Hace setenta años que terminó la terrible segunda guerra mundial. Todos conocemos los datos escalofriantes de las víctimas de todos los aliados pero, en particular, de los soviéticos: ¡25 millones! Y el “honor” de ser ellos los que entraron en Berlín con centenares de miles de muertos también.
Pues bien: en lugar de atraer a Rusia hacia Europa, la Europa monetaria está empujándola hacia el este. En Europa quien manda ahora es Alemania y por intereses comerciales inmediatos se olvidan los grandes diseños de futuro.
China ha estado presente en las celebraciones del setenta aniversario en Moscú de la derrota del nazismo y del fascismo. Los líderes “occidentales” han brillado por su ausencia.
Corrijan rápidamente esta política errónea y favorezcan una unión política, económica y fiscal que permita abordar los grandes problemas situados más allá del cortoplacismo de los mercados.
1 comentario
Y a la vez veo hoy la foto de Hollande con Fidel Castro. El Arte de hablar de Dictadores y No-Dictadores como quien se levanta de la cama con buen o mal humor. Dónde quedó enterrada la palabra "política" sr. Federico...
12 de mayo de 2015, 15:49Un abrazo.
Publicar un comentario