¡Urgente cambio de la política exterior de la Unión Europea!

lunes, 11 de mayo de 2015

Hace setenta años que terminó la terrible segunda guerra mundial. Todos conocemos los datos escalofriantes de las víctimas de todos los aliados pero, en particular, de los soviéticos: ¡25 millones! Y el “honor” de ser ellos los que entraron en Berlín con centenares de miles de muertos también. 

Pues bien: en lugar de atraer a Rusia hacia Europa, la Europa monetaria está empujándola hacia el este. En Europa quien manda ahora es Alemania y por intereses comerciales inmediatos se olvidan los grandes diseños de futuro. 

China ha estado presente en las celebraciones del setenta aniversario en Moscú de la derrota del nazismo y del fascismo. Los líderes “occidentales” han brillado por su ausencia. 

Corrijan rápidamente esta política errónea y favorezcan una unión política, económica y fiscal que permita abordar los grandes problemas situados más allá del cortoplacismo de los mercados.

1 comentario

Y a la vez veo hoy la foto de Hollande con Fidel Castro. El Arte de hablar de Dictadores y No-Dictadores como quien se levanta de la cama con buen o mal humor. Dónde quedó enterrada la palabra "política" sr. Federico...

Un abrazo.

12 de mayo de 2015, 15:49