¡Tiempo para pensar, para expresarse, para participar en grandes clamores populares!

viernes, 27 de noviembre de 2015

La abstracción y distracción con la fantástica tecnología digital está alcanzando límites excesivos. Todos los que me rodean ahora mismo en el tren están absortos manejando con afán los móviles, los Ipads, los ordenadores… Ayer por la tarde, en el café, lo mismo… Algunas personas, en lugar de hablarse, pulsaban con determinación el WhatsApp… o lo que sea. 

No podemos aplazar levantar la voz sobre tantos temas cruciales, ni reaccionar ante las gravísimas amenazas a las que debemos hacer frente. No podemos dejar de apoyar iniciativas que, si tuvieran múltiples adhesiones podrían hacer realidad el sueño de la participación, el tránsito de súbditos a ciudadanos, de espectadores impasibles a actores. 

Estamos en momentos cruciales en que, si no se aplican los remedios correctos a tiempo pueden alcanzarse –especialmente en cuestiones sociales y medioambientales- puntos de no retorno. 

No podemos defraudar a las generaciones venideras. Sería una irresponsabilidad histórica. 

Mañana puede ser tarde. Cada uno debe reapropiarse de un poco de su tiempo para pensar, para ser, para asentir o disentir.

2 comentarios

Faltan voces Sr. Federico, falta credibilidad, falta fe, faltan RUMBOS. Las nuevas tecnologías pueden ser útiles si hay convicción, apuesta y ganas por un mundo mejor. A las pruebas me remito para la eclosión de aquel nostálgico 15-M.

Pero cuando las cosas se convierten en ¨bluff¨, todo decae a velocidad del rayo de la misma forma que subieron. ...Me da miedo pensar que cuando las cosas vuelven, lo hacen con más fuerza. La Historia de la Humanidad está llena de gente exitosa que una vez fracasó antes (Fidel Castro, Hitler, Franco... unos con más ideales nobles que otros, pero todos en segundo intento). ..Y digo ¨miedo¨, porque un movimiento social furioso y descontrolado puede dar pie a muchas cosas indesadas. Y por eso demando hoy más que nunca la figura de los ¨líderes moral e intelectualmente canalizadores¨

...Tiempo al tiempo.

Abrazos.

27 de noviembre de 2015, 16:21
Juliana Luisa dijo...

Los adelantos técnicos, en general, no son ni buenos ni malos: depende del uso que se haga de ellos. Es cierto que esos aparatos pueden quitarnos tiempo para pensar, pero también es cierto que sirven para difundir nuestro pensamiento. Lo que necesitamos es seres humanos de calidad; personas que se den cuenta que nos están tratando como esclavos o, si prefiere, súbditos en un sistema feudal, personas dispuestas a ....

Un saludo

27 de noviembre de 2015, 19:00