Antes de que sea demasiado tarde,

miércoles, 2 de noviembre de 2016



alzar la voz, grandes clamores.

Lo escribí en "Donde no habite el miedo", con María Novo como co-autora, hace ya cuatro o cinco años.

"No hay tiempo para dormir.
Hay que ganarles
por diligencia,
no por la fuerza.
Hay que ganarles
por el número de voces
por el grito.
Hay que ganarles
por el clamor
del mundo entero.
Haremos alianzas con el viento,
con el eco iremos juntos
para que no quede una sola
conciencia inalcanzada.
Sólo así se detendrá
esta maquinaria infernal
que todo lo arrasa,
silencia
y aniquila.
Sólo así daremos sentido
a nuestras vidas"

No podemos seguir siendo espectadores impasibles. Alzar la voz, especialmente en cuestiones que pueden alcanzar puntos de no retorno: desigualdad social; extrema pobreza y exclusión; medio ambiente; amenaza nuclear...

¡Fuera los grupos plutocráticos (G7, G8, G20) y restablecimiento, en régimen de emergencia, de unas Naciones Unidas con una Asamblea General constituida en el 50% por representantes de la sociedad civil. Inmediato desarme para el desarrollo: no hay recursos para la puesta en práctica de los Acuerdos de París sobre el cambio climático ni de los objetivos de desarrollo sostenible. Con el 10% de las colosales y desmesuradas inversiones en armamento y gastos militares (4.000 millones de dólares al día) sería posible, sin menoscabo alguno de la "seguridad territorial" poner en práctica las prioridades de las Naciones Unidas: alimentación, agua potable, servicios de salud, cuidado del medio ambiente, educación y paz.

Es necesario exigir la transición acelerada de una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía basada en el conocimiento para un desarrollo global, sostenible y humano. 

El grito de la humanidad, consciente de que cada día mueren de hambre y condiciones inhumanas de vida más de 20.000 personas, la mayoría niños y niñas de uno a cinco años de edad, a de ser firme, exigente y perseverante.

Una Unión Europea exclusivamente monetaria, insolidaria, empleada en pagar muchas deudas excepto la que realmente importa: la que tiene contraída con la humanidad entera, de la que debería ser vigía y faro. 

Antes de que sea demasiado tarde, alzar la voz de "nosotros, los pueblos..." decididos a tomar en nuestras manos las riendas del destino común.

3 comentarios

Anónimo dijo...

Don Federico, gracias por ser a lo largo de su vida un faro de luz, un ejemplo moral tan necesario en un mundo extraviado como hoy. Quedan pocas personas en el planeta que tengan un compromiso con el verdadero ser humano, que late en el interior aletargado por una cultura cada vez más deshumanizada.
Por fortuna en la historia de la humanidad siempre han existido seres humanos excepcionales como ud, que son una inspiración. Gracias a ello jamás cerraremos las puertas a la verdad, a la justicia, en definitiva a la conciencia; que existe en cada uno de nosotros, que se puede desarrollar y es un deber moral hacerlo. Usted nos recuerda que otro ser humano es posible, para que otro mundo sea posible.

5 de noviembre de 2016, 11:00
Juliana Luisa dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, por su empuje, or repetirnos una y otra vez que tenemos que actuar, que alzar la voz ante tanto despropósito

7 de noviembre de 2016, 20:26
Unknown dijo...

Gracias al gran hombre de todas las personas que es el hombre más grande que he visto desde que vine a este mundo me sentí frustrado, pero un buen día acabo de decir, déjame ir a Internet, así que me encontré con el buen trabajo de este gran hombre El gran Dr Aigbehi así que lo contacté para que él me ayude a traer de vuelta a mi ex novio y dijo que este es su problema y dije que sí, entonces él me dijo que limpiar mis lágrimas que sólo le llevará 3 días para traer de vuelta después Le di todo lo que necesitaba esperé hasta que llegaron los 3 días y ese día fiel tuve algunos golpes a mi puerta que no encontré a mi ex novio comenzó a pedir perdón que es cómo conseguí mi ex de vuelta verdadero el gran Dr Aigbehi i Le aconsejamos que lo contacte en cualquier tipo de problema como:

1) si desea que su ex amante de vuelta
2) quieres ser rico
3) si siempre tienes malos sueños
4) quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre
5) cuidado a base de hierbas
6) Asistencia financiera
7) quieres ser promocionado en tu oficina
8) ¿has sido estafado y querías recuperar tu dinero perdido
Y cualquier otro problema que encuentres en tu vida
Comuníquese con el Dr. Aigbehi a través de: draigbehi@gmail.com

12 de noviembre de 2016, 8:51