A vuela pluma (III) ESCAÑOS VACÍOS!

miércoles, 10 de febrero de 2010

¡Qué espectáculo lamentable! El Parlamento español y el Europarlamento despoblados, sin los “representantes del pueblo”, dando una tristísima imagen de la democracia nacional y europea. Parlamento viene de “parlare”… y buena parte de los parlamentarios no abren la boca en toda la legislatura. Sólo para votar –con férrea disciplina de partido, incluso cuando se trata de cuestiones de conciencia- acuden todos, obedientes. Insisto: parlamento viene de “parlare” y no de “votare”


Los medios de comunicación deberían proporcionar más imágenes de las Cámaras desiertas para que los ciudadanos supieran a qué y a quién atenerse. Ya me ofendía ver tantos espacios desocupados en las Cortes Españolas, pero más me molestó ver el Europarlamento con precaria asistencia cuando el Presidente de turno de la Unión Europea se dirigía a los representantes de los pueblos de todos los integrantes de la Unión. Habrá que cambiar muchas cosas, empezando por los porcentajes mínimos de participación para aceptar los resultados de las elecciones. De otro modo, resultan “representantes poco representativos”. Y habrá que darles trabajo y procurar que asistan a los debates. Si no lo hacen, y en la medida en que incumplan, deberían ser oportunamente sustituidos.


Tienen –tal como está el patio- excelentes retribuciones y deben hacer honor a sus responsabilidades. ¡O vemos los parlamentos llenos… o no volveremos a votar!

3 comentarios

(¿..Está cogiendo usted carrerilla eh?¿?¿?. Bien!!).

Hay un proverbio de la sabiduría Suiza (no me cansaré de poner ejemplos del pueblo siempre que existan) que dice al respecto del tema de hoy:

"Cuando vemos lo que vemos, y sabemos lo que sabemos, tenemos derecho a pensar lo que pensamos".

Comparto por entero su fe en los medios de comunicación como motor de conciencia y responsabilidad social, frente a lo que los políticos están demostrando carecer de forma muy preocupante; liderazgo responsable. Es imprescindible empezar a ver este tipo de cosas en los medios, para poder saber el origen de todas las tensiones, o lo más importante de todo: para llegar a pensar en su solución a través de nuestra acción, nuestra voz, nuestro voto.

Apuesto de forma ciega por el fenómeno de la OPINIÓN PÚBLICA, como el arma principal de esta nuestra otra industria armamentística llamada PAZ (o "lógica social"). Si sabemos, actuamos. Si actuamos, solucionamos. Y primeras voces como la suya ayudan a buscar ese saber para luego poder actuar. Primeras fichas siempre mueven a las demás.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

10 de febrero de 2010, 15:11
raffue dijo...

Distinguido amigo Mayor Zaragoza: es un verdadero placer, verle, escucharle y ahora, hoy, leer "De súbditos a ciudadanos..." en El País, quedé conmovido y emocionado, desde ya, gracias, muchas gracias. Nos conocimos hace unos... cuantos años, en el Hotel Claridge de Buenos Aires, mantuvimos cierta correspondencia desde la Unesco, y circunstancialmente en forma telefónica. Nací en Madrid, en la posguerra me llevaron a la República Argentina, donde he vivido durante 50 años. Resido en Gran Canaria, le dejé un cordial saludo a su agradable y simpática secretaria. Tengo una página web transformada en El Portal de la Radio On-line: www.radiotabano.com/
Mi correo electrónico es radiotabano@hotmail.com
A sus gratas órdenes. Reciba un fuerte abrazo a través del tiempo y la distancia.
Rafael de Prada

11 de febrero de 2010, 18:15
Unknown dijo...

Estamos dormidos sin remedio... y tenemos lo que nos merecemos...

Desde la Plataforma Ciudadana YOMEBAJO se pide a la gente colaboración para la difusión y
firma de este manifiesto. El objetivo es crear conciencia e informar. Las medidas o
reformas para salir de una situación tan inestable como la actual, deberían recaer
sobretodo en los agentes que la provocaron.

http://firmemos.es/lacontrareforma

http://www.youtube.com/watch?v=0O0Cnq7EinI


Saludos.

www.yomebajo.tk

11 de febrero de 2010, 18:15