Precio del petróleo y de los alimentos... ¿volvemos a las andadas?

martes, 22 de febrero de 2011

¿No se iban a regular los mercados? ¿No se iba a poner coto a la codicia de quienes deciden a su antojo el precio de los carburantes?

Si no se detiene esta nueva e intolerable especulación, se agravará la situación, todavía muy delicada y frágil, de la economía a escala mundial.

Más inmoral todavía es la subida de alimentos esenciales para la humanidad, para asegurar una subsistencia digna a tantos y tantos habitantes de la tierra.

Y, para ello, está claro, no valen los G-20, ni los G-2 ni el G-1. Sólo "los pueblos". Todos los pueblos, para que la vergüenza colectiva que representan las abismales diferencias entre una minoría privilegiada y una gran mayoría menesterosa, hasta el punto de morir más de 70.000 personas de hambre cada día, desaparezca de una vez con el apoyo entusiasmado de todos a través de unas Naciones Unidas, reforzadas dotadas de todos los medios necesarios y con gran respeto institucional.

La escalada actual debe atajarse de inmediato antes de que se descorazonen -¡otra vez!- quienes viven al límite de la igual dignidad humana.

Seguridad alimentaria.

Seguridad medioambiental.

No cesaremos de reclamarlas.


Si es necesario, seremos miles y miles los que produciremos el clamor ciberespacial que permita, con una gran movilización popular, que "el gran dominio" no vuelva a las andadas.

3 comentarios

SERRANO dijo...

El problema de la desigualdad y mal uso de los recursos, no sólo tiene que ver con la lucha de las hegemonías,a lo largo de todos los tiempos, desde que el hombre es hombre,se ha rasgado las vestiduras por allegarse del sustento, jugandose en ello la vida, hasta que aprendió con terribles experiencias de vida y muerte a organizarse; trabajar en equipo para lograr objetivos de supervivencia. Bien dicen los científicos respecto a éste PLANETA TIERRA, que cuidemos unos de otros, porque vamos en el mismo barco. Por ello, yo al menos, al PLANETA TIERRA le nombro CON RESPETO. ¡SALUDOS MI QUERIDO MAESTRO!

23 de febrero de 2011, 0:31
SERRANO dijo...

CUIDEMOS LOS UNOS DE LOS OTROS

¿Hacia adonde?,¿hacia que destino llegarémos sin la conciencia?

Ese sentimiento interior mediante el cual el hombre aprecia sus acciones y, sin el cual la humanidad entera se perdería en una enorme nebulosa de eterna insatisfacción y desencanto.

¿Hacia donde?, ¿hacia que destino llegariamos con conciencia plena?

Yo no sé si exista el paraíso o la tierra prometida, pero existe el concepto de justicia e injusticia, los conozco, al menos en la tierra y, ¡mi sangre entera se rebela!, reclama y exige; pero en mi interior también hay alguien de voz profunda que me alimenta y me contiene, que me da fuerza y me conmueve, LA COMPASIÓN!

¡SALUDOS MI QUERIDO MAESTRO¡

23 de febrero de 2011, 1:34

Ya hay amplia evidencia científica que describe el grave escándalo de los agrocombustibles (insidiosa y falazmente llamados biocombustibles).

Es preciso iniciar un movimiento ciudadano para ilegalizar la producción y comercialización de combustibles sintetizados a partir de sustancias susceptibles de aprovechamiento alimentario (maíz, colza, caña de azúcar, ...). Los únicos agrocombustibles socialmente rentables son aquellos producidos a partir de biomasa de desecho de la producción alimentaria o de piensos, o de otros procesos de aprovechamiento de productos agrícolas o forestales.

El alimento debe ser prioritario, el combustible secundario.

Cordiales saludos,

23 de febrero de 2011, 12:23