¿Sólo del árbol caído?

jueves, 24 de febrero de 2011

La noticia es desconcertante: Suiza embarga las rentas del dictador (tunecino)... ¿Ahora? ¡Qué vergüenza!

Recordamos, indignados, que cuando en noviembre de 2008 se procedió por el G-20 a recomendar el "rescate" de las instituciones financieras en zozobra, se aseguró que se procedería a "una rápida regulación y a la eliminación de los paraísos fiscales".

No sólo sigue todo desregulado y los paraísos fiscales colmados, sino que los "rescatados" -quiero insistir en ello- acosan ahora a los empobrecidos y diligentes "rescatadores".

En lugar de sanear y dar la exigible transparencia a los depósitos bancarios, siguen camuflándose fondos sin reparar en su procedencia. Se trata de un incesante y generalizado acopio de dinero con gran frecuencia fraudulento. ¿No deberían embargar las cuentas de todos aquellos que se refugian en los paraísos fiscales hurtando sus responsabilidades como ciudadanos democráticos?

En cuanto a los "dictadores" ahora pomposamente embargados, los occidentales han pasado, en menos de dos meses, del halago y la compraventa al público desprecio. Del abrazo al repudio.

El 80% del Ibex 35, según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de Intermón-Oxfam, tienen presencia en los paraísos fiscales a través de sociedades participadas. Eso sí: con gran despliegue burocrático se realizan auditorías minuciosas de los "pequeños gastos", de la calderilla, mientras se hace la vista gorda para las grandes sumas.

Todo esto no durará porque, al igual que se derribó a los dictadores embargados, se derribará, dentro de poco, también pacíficamente, por el ciberespacio, a quienes de esta manera afrentan a la convivencia, a la democracia.

Ya lo verán: no se permitirá por mucho tiempo que sólo se haga leña del árbol caído...

13 comentarios

Anónimo dijo...

"no se permitirá por mucho tiempo que sólo se haga leña del árbol caído...", me gusta mucho esta frase/idea.
Siga Don Federico, necesitamos su voz! Si usted tuviese un perfil en Facebook, seria mas facil pasar el mensaje...
Un Saludo,
Sandra

24 de febrero de 2011, 10:32

Muchos postes podridos (que no árboles, no ofendamos el concepto de árbol) tienen que caer. Muchas hachas hacen falta, en muchas manos, para acelerar esa caída. Cuanto antes, mejor.

Mientras tanto, la noticia de la mañana es que la Unión Europea condena los crímenes de Gaddafi contra su propio pueblo, al que está atacando con armas de guerra ... pero no impondrá sanciones.

Todo un ejemplo de valores claros y de coraje político.

Cordiales saludos,

24 de febrero de 2011, 12:08
MARU dijo...

Nunca he entendido como se tolera que haya paraísos fiscales y no se persigues esas prácticas.

Vá en contra de todas las naciones, contra sus recursos...
Si no me equivoco, a pesar de todo, somos más los que pagamos impuestos...¿qué hacemos callados?

24 de febrero de 2011, 12:54
Despotrikator dijo...

Claro no nos disgustan los dictadores sino los dictadores acabados. "NO es nada personal, sólo son negocios" como decía el Padrino cuando se cargaba a alguien. Así se actúa, al parecer, en el terreno de las relaciones internacionales.
Por cierto, espero que la predicción optimista de las últimas líneas de su entrada se haga realidad.

Un saludo

24 de febrero de 2011, 13:02
josé maría dijo...

Despotrikador, se hará realidad el día en que los que hemos despertado seamos más, muchos más, todavía no somos suficientes... Y, ¿qué me dicen de nuestro "socio y amigo", pero también dictador, el que se hace llamar rey de Marruecos? Nuestro "hijo de puta" que dirían los que nos gobiernan. (Perdón por las últimas palabras, pero tenía que escribirlo así...)

josé maría

24 de febrero de 2011, 18:20
alabikoka dijo...

Jamás he podido leer un solo discurso u opinión de usted,o porque era muy joven o porque no me era posible,el poder hacerlo es un paso,grande,ni siquiera lo puedo comparar con nada,porque es un placer convivir con usted en este blog.Como dice Sandra,por ejemplo,Siga Don Federico.

Compañera Sandra...http://www.facebook.com/fundacionculturadepaz

24 de febrero de 2011, 22:01
Anónimo dijo...

Gracias, alabikoka!

Un saludo,
Sandra

25 de febrero de 2011, 11:38
Marian Muñoz dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, Don Federico, sería muy interesante que tuviese un perfil en Facebook para poder hacer llegar a mucha gente algo de su humana manera de ver el mundo para intentar, entre todos, cambiar lá injusticia por la justicia, el odio por el amor, la insolidaridad por la comprensión y por la empatía. Creo que ha llegado el momento -y mucho ha tardado-
Gracias por hacerme partícipe de su sueño.

27 de febrero de 2011, 11:46
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 1 de marzo de 2011, 10:31

apreciado Federico,
hoy llega hasta mi un video que considero de gran interes por cuanto denuncia y esclarece:

http://blip.tv/file/4769153

se trata de la entrevista "Los bancos han dado un golpe de estado" - realizada a Juan Torres
López, Catedrático de Economia Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro de ATTAC

como siempre , una vez mas, un cordial saludo
Miguel Angel I.
nota: "sin dejar , ni cejar"

1 de marzo de 2011, 10:35
platon dijo...

Son necesarias voces eticas como la suya en este mundo donde la especulacion, los corruptos y corruptores son apreciados en ciertos medios e incluso aplaudidos como algunos que se atreven a dar clase de etica en tertulias.

1 de diciembre de 2011, 23:59

Thank you, that was just an awesome post!!!

25 de julio de 2018, 9:33

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

25 de julio de 2018, 9:34