PIGS

viernes, 11 de noviembre de 2011

A pesar de todos los pesares, el único país de los "PIGS" que se ha librado hasta ahora de la quiebra y del rescate ha sido España. Portugal, Irlanda y Grecia, primeros objetivos del “gran dominio” junto con Spain –letra del plural de “cerdos”- ya han caído en las garras del mercado y se hallan progresivamente en el remolino del “ciclo vicioso” de los ajustes, reducción del déficit, privatización, disminución de efectivos de personal y de inversiones públicas… sin poder, además, aumentar la emisión de moneda (como en los Estados Unidos y el Reino Unido, que acaban de anunciar, respectivamente, 300.000 millones de dólares y 75.000 millones de libras esterlinas).

Ahora, a la "I" de Irlanda ya se ha unido en la debacle la "I" de Italia...

A pesar de la incapacidad de la eurozona para federarse desde un punto de vista fiscal y económico, emitir eurobonos, reducir los gastos militares y establecer un sistema autónomo de seguridad…

A pesar de la irresponsable “burbuja” inmobiliaria y de los cientos de miles de inmigrantes que conllevó, la mayoría de ellos sin regularizar…

A pesar de no haber recibido la ayuda en un momento crítico –mayo de 2010- del principal partido de la oposición, cuyo líder fáctico, el señor Aznar, sigue ahora haciendo grandes aspavientos por el paro y la situación económica. En sus múltiples apariciones en distintos países, ha dedicado siempre a la economía española los más desoladores epítetos…

El amigo del señor Bush y co-invasor de Irak, el consejero del señor Murdoch, magnate de los medios de comunicación, y de grandes empresas extractoras de oro; el que se halla al frente de una fundación para que la gente se “adapte” (!) al cambio climático, en lugar de moderarlo y prevenirlo… no ha conseguido –a pesar de los ingentes esfuerzos que le ha dedicado- ver a España componer el plural de “PIG”…

¡Qué bien!

¡Cuánto me alegro!

8 comentarios

Lorenzo Garrido dijo...

De momento, pero esto puede cambiar muy pronto. España aún no se ha salvado de la quema. Está claro que han ido a por ella. La crisis del pepino no fue casualidad.

11 de noviembre de 2011, 15:12

ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO.LLEVO YA VARIOS DÍAS COLGANDO TUS TEXTOS EN LA WEB COMÚN.COMIENZO A TENER PROBLEMAS DE ESPACIO.TENGO QUE CONSULTAR EL PORTAL PARA SABER DE CUANTO DISPONEMOS TODAVÍA.
POR UN LADO VEO IMPRESCINDIBLE DIVULGAR TUS TEXTOS,Y TODOS AQUELLOS QUE NOS ENVIAN PARA HABLAR DE PAZ.POR OTRO,NO HAY HORAS AL DÍA SUFICIENTES PARA CONTESTAR A TODO LO QUE SE RECIBE.
PRONTO OS HARÉ UNA PROPUESTA A TODOS LOS CO-PROPIETARIOS,PARA AGRANDAR LA DIVULGACIÓN DEL MENSAJE Y PODER ASÍ RESPONDER A LA INMENSA DEMANDA QUE TIENE NUESTRA WEB.
MIENTRAS,SEGUIREMOS EXTENDIENDO EL MENSAJE QUE,COMO LOS TUYOS,SON IMPRESCINDIBLES

12 de noviembre de 2011, 12:54
Angel dijo...

También yo me alegro. Demuestra lo que algunos llevamos tiempo diciendo, que la desconfianza de "los mercados" en España no solo es infundada, sino interesada. Que las dudas se siembran deliberada y malintencionadamente para obtener beneficio. Que no son más que parte de la estrategia para imponer el neoliberalismo y acabar con el Estado social.

Sin embargo mucho me temo, D. Federico, que lo estén consiguiendo y que ya estemos en el mismo camino que Grecia e Italia.

12 de noviembre de 2011, 15:38
vsambro dijo...

Como no encuentro otra manera de conectar con usted lo hago aquí. Soy Virtuts Sambró, profesora del IES Pau Vila de Sabadell que hace unes 3 años ganamos el 2º Premio de la Fundación por La Paz que usted dirige. Yo llevo además trabajando por la paz en Bosnia desde 1993, incluso me he doctorado (con premio extraordinario UAB) sobre ese país. Quisiera poder conectar con usted para que me orientara sobre un proyecto de reconocimiento de patrimonio de la humanidad para la cultura material de la cultura de la iglesia antigua bosnia, mal llamada bogúmila. Gracias y perdone la intromisión

12 de noviembre de 2011, 23:31
Juliana Luisa dijo...

Yo también me alegro.
Un saludo

13 de noviembre de 2011, 20:13
Diego Escribano dijo...

Esperemos que sigamos a salvo.

14 de noviembre de 2011, 1:44
J. Felipe dijo...

Todos podemos alegrarnos de ello pero no las tenemos consigo. Por desgracia hay un elemento que es insensible a todo y ese es la avaricia. Y para eso están los poderosos que para ellos, a la vista esta, la avaricia y la codicia no tienen límites. Saludos a todos.
http://felipepozueco.blogspot.com/

15 de noviembre de 2011, 15:54
Federico Mayor Zaragoza dijo...

Vsambro: puede ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico fedmaza@gmail.com

15 de noviembre de 2011, 20:03