Por algunos denarios más, todavía

miércoles, 9 de junio de 2010

A vuela pluma

V

Por algunos denarios más, todavía, se consienten, en nuestras calles y espacios públicos anuncios (de perfumes, de jeans, de ropa íntima...) que pueden influir negativamente en la emotividad y comportamiento de la infancia. Les da lo mismo a las firmas porque en el mundo del "mercado" todo vale. Todo. Aún aquello que, de pronto, descubrimos como padres, como tutores, como educadores... que es muy nocivo para ahormar conductas y estilos de vida de quienes dependen de nuestra responsabilidad.

Reaccionemos. No seamos irresponsables. No compremos los productos de las firmas que así se anuncian. Hagamos lo mismo con los patrocinadores de los canales y programas de televisión que piensan, también, que todo vale. Lo que dicen y cómo lo dicen. Las imágenes que difunden y a las horas en que lo hacen. En cuanto se aperciban de este "boicot" cambiarán urgentemente de forma de proceder. En esto radica el "poder ciudadano": en argumentar y actuar de la única forma que comprenden rápidamente quienes de forma tan grave inciden en la educación de los jóvenes: la economía. No consumir los productos que ofrecen de esta vergonzosa manera a los consumidores potenciales. Así lograremos llenar de libertad y dignidad tan indecentes reclamos.

3 comentarios

Anónimo dijo...

También pienso que NO VALE TODO en el terreno comercial, empresarial, laboral...

Reaccionemos. No seamos irresponsables. No compremos los productos de las firmas que así se anuncian. Hagamos lo mismo con los patrocinadores de los canales y programas de televisión que piensan, también, que todo vale.

En ello estamos D. Federico, en ello estamos.

Cuesta trabajo reaccionar en contra de la tendencia que nos han enseñado. Enseguida te califican con la etiqueta, cuando menos, de RARO. "Ahí va el raro", simplemente por no hacer lo que la mayoría. Y para mi, representa un mayor problema cuando gente de la misma familia, amigos y conocidos son los que, algunas veces, más juzgan de "anormal" reacciones como las mencionadas.

9 de junio de 2010, 14:30

"El problema de la humanidad es sobrevivir a la sociedad de consumo". (Fidel Castro).

O tendemos desde ya a lo "socialmente responsable", o de lo contrario esto es ya un sálvese quien pueda que nos condena a todos por igual. Está todavía en nuestras manos, aunque cada vez menos. Toca empezar a ser conscientes de todo esto y a contagiarlo.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcarate
One Brother World

9 de junio de 2010, 20:38
Anónimo dijo...

Por la misma regla de tres, muchos deberian cambiar de banco y pasarse a la banca etica.

10 de junio de 2010, 9:39