Garzón, juez mundial

lunes, 17 de mayo de 2010

Hace ya algún tiempo (1 de abril de 2010) escribí en este blog que si lograban sentar a Garzón en el banquillo se levantaría airoso. Por su renombre nacional e internacional, sabía que los malasaña locales no lograrían, obcecados en ensombrecer el pasado, en anular la memoria, sino iluminarlo y reavivarla, aupando todavía más al juez que, con gran coraje y lucidez, no sólo había procurado justicia en el presente y pretérito español, sino que había apuntado certeramente a los delincuentes y genocidas a escala planetaria.

Pretendían acabar con la brillante trayectoria del Juez Garzón y lo han enaltecido.

Se pasa con frecuencia al reconocimiento de "personaje mundial", cuando la muerte o el asesinato físico o espiritual truncan súbitamente su camino... y, también súbitamente, toda la Tierra aprecia y valora lo que han hecho, con la ventaja para los que perviven de disfrutar personalmente de ésta tan insólita consideración global.

A pesar de mi tristeza e indignación, estoy contento íntimamente, porque las manos sucias que querían marginar y vituperar a un gran juez español lo han convertido en un gran juez mundial, respetado por la inmensa mayoría de los españoles y, lo que es mucho más difícil, por toda la humanidad.

4 comentarios

Juan dijo...

Incomprensible para todos los que deseamos la Justicia (dicho en mayúsculas y en valor absoluto) que se pretenda callar al Juez Baltasar Garzón. Suponemos que los jueces del CGPJ también manifiestan sus empatías y antipatías con respecto a determinados temas por encima de esa Justicia que reclama el juez Garzón.
Incomprensible que se juzgue a quien nos ha devuelto la fe en la Justicia (ahora si, española) por asuntos tan básicos como la recuperación de la memoria, incomprensible que la derecha (que se autodenomina centro) se lleve las manos a la cabeza y critique la búsqueda de la verdad. Ojalá Baltasar Garzón siga persiguiendo toda injusticia desde el tribunal internacional en La Haya porque es una de esas personas que uno piensa que sin ellas el mundo sería peor.

17 de mayo de 2010, 17:51
Anónimo dijo...

Señor Mayor, como de costumbre usted toca los puntos neuralgicos de la noticia de actualidad. Comparto totalmente que esta injusticia favorecerá el renombre internacional del Juez Garzón, y que la ignominia de la derecha revertirá en su contra.

17 de mayo de 2010, 23:39
Rodrigues Dias dijo...

Una vez más, Federico Mayor hace el comentario que era necesario. En el mundo exterior, todos los que admiran España por sus realizaciones y por las manifestaciones en favor de la tolerancia, no pueden imaginar que se intente calar alguién para mantener presente la oscuridad. Es pena porque uno queda con la impresión que el pasado sigue comandando España y esto no es justo para los españoles que han sufrido en el pasado y para aquellos que desean que el país sea fonte de iluminación y no de oscuridad. Marco Antonio Rodrigues Dias

18 de mayo de 2010, 10:58
Anónimo dijo...

Vamos a ver si aprendemos un poquito de Derecho y pensamos antes de opinar, que aquí de repente nos viene la inspiración y nos creemos todos eruditos del Derecho sin tener ni idea de lo que se habla. Todos somos iguales ante la ley, incluido los mediáticos, y si se incumple, hay que responder. Un saludo. Mazzantini

19 de mayo de 2010, 19:14