15-M/15-O… ¡el 99%!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me ha encantado la definición de los “indignados” de Ocupa Wall Street: “¡Somos el 99%!”. Los “ocupas son unos cuantos centenares, pero un creciente número de norteamericanos muestran un apoyo generalizado al movimiento”.

¿Protestas o propuestas? Como el 15-M –semilla global de los “discrepantes”- se trata de ciudadanos que, pacíficamente, reclaman cambios radicales, el restablecimiento de los principios democráticos y, sobre todo, la igual dignidad de todos los seres humanos. Todos tienen derecho a la calidad de vida.

Se trata de indignados implicados, comprometidos. A través del ciberespacio, alcanzarán éxitos muy concretos, al lograr numerosos apoyos a propuestas que, por ejemplo, requieren a las instituciones bancarias para que acrediten que no poseen fondos en paraísos fiscales porque, de otro modo, retirarían de estas instituciones “turbias” sus nóminas y ahorros… O promoverán que nadie adquiera los periódicos que, con gravísimas ofensas a la dignidad de la mujer, anuncian la prostitución de clase “preferente”… o que no consumirán los productos de firmas que, por codicia e irresponsabilidad, fabrican la mayor parte de sus productos en países de mano de obra muy barata, sin reparar en las condiciones laborales ni en el respeto mínimo de los derechos humanos.

Los "indignados" no aceptarán a los gobernantes que no defiendan la participación ciudadana, la transparencia, la salud y la educación como servicios públicos.

"Nuestros sueños no caben en sus urnas", han proclamado el sábado día 13 en sus marchas, rechazando la corrupción y exigiendo una nueva ley electoral. Está claro que este tema ya lo han ganado y que no es imaginable que se convoquen nuevas elecciones con la presente ley, porque serían cientos de miles los ciudadanos que, de forma presencial o virtual, alzarían la voz.

Los jóvenes, los marginados, los silenciosos durante siglos reclaman ahora la palabra. Démosela. Escuchemos. Podemos recorrer juntos el camino de mañana.

5 comentarios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 16 de noviembre de 2011, 11:33
Unknown dijo...
Lorenzo Garrido dijo...

He visto el vídeo. No cabe duda: hay que votar a los ecologistas o a un partido minoritario. Es vital para los ciudadanos de cualquier país. Votar al PP o al PSOE en España equivale a venderse al poder de los mercados. Esa gente ha cometido un golpe de estado en todos los países democráticos del mundo.

16 de noviembre de 2011, 11:59
Miguel dijo...

En el año 1802 Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU) dijo: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión. Primero por la inflación y después por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron."
http://15mikel.blogspot.com/
Saludos indignados!!!

16 de noviembre de 2011, 14:42
Antonio Cabello dijo...

¿Como ha hecho el PSOE modificando la Constitución? Señor Mayor Zaragoza ha perdido usted credibilidad al perder su independencia.

16 de noviembre de 2011, 20:21