Malísimo pronóstico: triunfo republicano en los Estados Unidos

miércoles, 15 de octubre de 2014

“Los demócratas llegan rezagados a las legislativas de los Estados Unidos pese al repunte económico. Los republicanos aspiran a tomar el control del senado de los Estados Unidos en noviembre” (El País, 14.10.14). 

Quienes se han opuesto ferozmente al medicare y a la incorporación ciudadana de millones de emigrantes; quienes no han permitido que se suscriba –único país- la Convención de los Derechos Humanos de la Infancia; quienes han obstaculizado que los Estados Unidos apoye a la Corte Penal Internacional; quienes, en suma, originaron el neoliberalismo globalizador que ha sustituido los principios éticos por los mercados y las Naciones Unidas por lo grupos plutocráticos; quienes representan el mayor porcentaje de las 85 personas que según OXFAM tienen una riqueza equiparable a la de la mitad de la humanidad (3.300 millones); los más poderosos del “gran dominio” militar, financiero, mediático, energético y digital; los que siguen imperturbables a favor de la pena de muerte… podrían desplazar nuevamente a los demócratas del poder en los Estados Unidos. 

¡Lo que faltaba! Esperemos que millones de ciudadanos de todo el mundo reaccionen a tiempo y expresen de forma presencial o en el ciberespacio su repulsa.

1 comentario

Síntoma inequívoco de que los partidos tradicionales no están preparados para ejecutar ningún tipo de "CAMBIO". Se alternan por defecto, generan falsas expectativas, pasan las legislaturas, no cumplen,.. y vuelta a empezar. Demasiados años ya con el mismo diagnóstico. Que la opción "Obama" sea la menos mala, tampoco arregla el estropicio.

Tengo la duda de que esa sociedad esté preparada para asumir un hipotético "efecto Podemos", que en circunstancias normales estaría ya gestándose por pura lógica social desde ese "ciberespacio" que menciona. Allá ganan por goleada la Super Bowl y las hamburguesas. Tristemente todo esto es un quiste sin solución a corto plazo, así que al resto del Mundo nos toca ya sólo prepararnos para lo peor. Bueno, los más informados ya lo están haciendo, y consecuencia de ello es que están rapiñando con todo lo que cae en sus manos antes del desastre. Lo que hoy se conoce globalmente como "corrupción", ya de absoluta metástasis sin freno. ..Engordar para morir.

(Uno intenta ser positivista, pero es que no es fácil engañar a la mente. Aún así lo intentaremos todo hasta el último suspiro. Abrazos).

15 de octubre de 2014, 17:06