Somos una
muchedumbre. Unos fueron. Otros muchos irán. Otros muchos no pueden ir. Pero
cuánto más acosen las pacíficas reivindicaciones ciudadanas, más seremos. La
voz del pueblo es la democracia. De todo
el pueblo. Ampararse en una mayoría parlamentaria es contrario a la democracia
genuina. Las leyes del “rodillo” no son leyes justas. Son legales pero no
legítimas.
Los tiempos
de sumisión, de miedo y de silencio han concluido. Hablemos. Escuchemos.
Alcancemos acuerdos serenamente elaborados. De la fuerza a la palabra, la gran
transición. La gran inflexión hacia el multilateralismo y la democracia
auténticos.
El 25-S
somos muchos ya. Seremos muchísimos más.
5 comentarios
Estoy de acuerdo con usted que una mayoría parlamentaria desemboca en una dictadura. Más cuando llevan a cabo un proyecto político que nunca explicaron. Además, en una democracia, si surgen circunstancias inesperadas, se debe informar a los ciudadanos. ¿No es la democracia el gobierno del pueblo? (Léase la Constitución)
5 de octubre de 2012, 17:12Un saludo
Personas con una trayectoria como la tuya (permíteme que te tutee) son hoy más que nunca necesarias para frenar el desaguisado al que asistimos. Y mensajes como éste que hoy nos has dejado, sirven para unir a las personas con esperanza que creemos que aún estamos a tiempo.
6 de octubre de 2012, 20:58Gracias por hacerte presente, también en twitter, sin duda una extraordinaria herramienta de comunicación.
Un afectuoso saludo.
Grecia es el claro ejemplo de que solo con manifestaciones no se soluciona nada. Los politicos actuales no pueden ofrecernos la solucion a la situacion actual (y futura) porque son parte fundamental del problema. La sociedad debe dar un paso mas alla y presentar alternativa urgentemente. Tendrian que surgir nuevos partidos politicos formados por personas bien preparadas y con las ideas bien claras para obtener el bien comun. Este pais posee muchas personas que podrian dar la talla. No entiendo porque no se organizan ya. A este ritmo no va a quedar nada ni de Espanya ni de Europa.
10 de octubre de 2012, 10:00Solo puedo pensar cuando los hombres pondremos freno a tanto desproposito ,cuando la codicia dejara paso a la generosidad ,cuando el hombre dara paso al ser humano,quizas cuando lo hagamos ya sea tarde.
18 de octubre de 2012, 18:31personas asi es lo ke necesita este pais para ir despertando de este letargo y decir todos juntos basta ya de chorizos
18 de octubre de 2012, 20:50Publicar un comentario