Pabellones de conveniencia

miércoles, 19 de mayo de 2010

A vuela pluma

I I

Todos los barcos con banderas de Liberia, Panamá…

¡Qué vergüenza!... Todo falso, todo simulado, armadores, fletadores, aseguradores, reaseguradores…

Todo un montaje inmenso para evadir responsabilidades, para ganar más dinero –como corresponde a una economía de mercado!- a costa del medio ambiente, del fraude fiscal, de la transgresión de leyes internacionales.

Sólo con unas Naciones Unidas fuertes y dotadas de los recursos necesarios se podría hacer cumplir las normas y controlar estos dislates.

2 comentarios

josé maría dijo...

Don Federico, sólo unas conciencias fuertes y dotadas con los recursos necesarios (es decir: compasión, solidaridad, humildad, etc...) harán que algún día eso sea posible. Para que haya paz en el mundo, "...primero tiene que haber paz en nuestros propios corazones..." LAO TSE

Un cordial saludo de josé maría

19 de mayo de 2010, 16:17
Anónimo dijo...



Gracias

*** Banderas de conveniencia de tierra firme ***

Han sido tristemente conocidos en prensa los pabellones de conveniencia de algunos barcos …. : http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_de_conveniencia

Pues bien, comento algo relacionado, también real, pero de tierra adentro:

Estadio de fútbol, con bares alrededor. Éstos son discretos y cormalmente tienen una cantidad “normal” o moderada de clientes.

Hoy toca partido del equipo de primera que usa el estadio: buena parte de esos locales se anima y muestra en su exterior la bandera del susodicho equipo de ricos futbolistas, como reclamo para los miles de personas que circulan alrededor del campo de fútbol. Mañana no hay bandera que mostrar ni dinero extra que recaudar. Y así cada dos semanas aproximadamente durante la Liga.

Hoy, en cambio, excepcionalmente juega la selección regional de fútbol de la zona. Pues ahí están los citados bares con sus banderas autonómicas ….

Y, cosas que a veces pasan, hoy, sin embargo, el estadio lo usa un cercano e importante equipo de rugby que tiene un importante partido de nivel europeo … ¡Qué importa! Aunque el equipo no es de la ciudad ni de la provincia, no faltan las correspondientes banderas.

¿Se podría decir que la Locura Globalizante esclava del dinero tiene a convertir, al menos a ciertas personas o negocios, en (prosti)putos? ¡¿Todo por la pasta?! Por el interés te quiero, Inés/Andrés. Poderoso caballero es Don Dinero … versión siglo XXI en Occidente …

http://www.adslzone.net/postt360403.html

22 de marzo de 2014, 0:27