La "marea" sólo podrán encauzarla unas Naciones Unidas dotadas de la autoridad requerida.
Ahora resulta que la solución a la crisis libia "será política y no militar" según acaba de proclamar el mismo líder europeo que hace cuatro días activaba frenéticamente todos los resortes militares...
Está claro. Era previsible la "marea", empezando por los países vecinos.
Era previsible que los grupos plutocráticos globalizadores, acosados por los mercados, no podrían ejercer un buen gobierno.
Era previsible que, como tan bien diseñó Roosevelt, sólo unas Naciones Unidas fuertes y con autoridad aparecieran, ya indiscutiblemente, como la única solución posible.
Debemos ahora recomendar a todos los que, a fin de cuentas, optaron por la solución militar en lugar de haber, aguas arriba, utilizado la solución política, que no se demoren de nuevo en la adopción de decisiones... porque la "marea" ya no se detendrá.
1 comentario
Muy buen comentario.Lo publiqué en el blog.
31 de marzo de 2011, 13:24Espero que cumplan,parece que algo se mueve,no sé si por miedo a la pérdida de voto o porque comienzan a ver que algo ha de cambiar finalmente.Lo del voto lo digo con sarcasmo,no creo que les importemos tanto a esta manada de mastuerzos.
Publicar un comentario