Inaplazable: Fuentes Innovadoras de Financiación

viernes, 3 de septiembre de 2010

He escrito ya en varias ocasiones (Blog 28.05.10; acciones a través del Foro UBUNTU, septiembre de 2008, febrero-marzo 2010...) sobre la conveniencia de utilizar mecanismos innovadores para conseguir más fondos destinados especialmente al desarrollo sostenible, reducción del impacto de catástrofes naturales o provocadas, etc.

Ahora es inaplazable, porque todo está en manos del mercado, de la especulación que los "rescatados" practican de forma inclemente y abusiva, hasta el punto de anular la acción política y las medidas adoptadas previamente para alcanzar los objetivos sociales.

Éste es el momento de los mecanismo alternativos, de las "otras" fuentes de financiación. No dejemos pasar ni un día. Prestemos todo el apoyo posible, a través del ciberespacio, en particular, a la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Transacciones Financieras Internacionales y Desarrollo que se ha celebrado el día 1 de septiembre de 2010 en París.

1 comentario

Compartido todo, pero a mí se me ocurre una pregunta paralela al respecto:

¿Nuevas fuentes en las mismas manos de siempre, o nuevas fuentes en nuevas manos más responsables?¿?¿.

Para la primera opción, el problema se hace crónico. Para la segunda, los primeros nunca lo permitirán. ..Hoy casualmente he leído que Suiza está marcando el mayor crecimiento en Europa, casualmente cuando se ha denunciado constantemente que para apostar por un cambio que no permita caer en los mismos errores que nos llevaron a esta crisis, se necesita urgentemente acabar con los paraísos fiscales. A uno a veces se le cae el alma a los pies Sr. Federico.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcarate
One Brother World

3 de septiembre de 2010, 12:48